domingo, 22 de junio de 2014

Peñarol Pentacampeon de la liga nacional

Con un Facundo Campazzo indetenible, autor de 33 puntos y 5 asistencias, Peñarol de mar del plata derrotó esta noche  88 a 73 a Regatas Corrientes, en el estadio polideportivo “Islas Malvinas”,  y se consagro por quinta vez en su historia campeón de la liga nacional de básquet, cerrando la serie 4-2 la serie.




En una noche inolvidable y ante más de 9000 personas que colmaron el polideportivo “Islas Malvinas”, Peñarol de mar del Plata se consagro Pentacampeón de la liga nacional al vencer en el sexto juego a Regatas Corrientes 88 a 73 con una actuación descomunal de su base, Facundo Campazzo, que en su despedida del club que lo vio nacer se despachó con 33 puntos (23 en el último cuarto), 5 asistencias, 4 robos y 1 rebote. Así el conjunto “milrayita” alcanzo su quinta estrella, ya que anteriormente se había adueñado de las ediciones 1993/94, 2009/2010, 2010/11 y 2011/12.

El primer cuarto comenzó de la mejor manera para el dueño de casa con un parcial de 14-9 en los primeros 5 minutos. El elenco visitante no encontraba respuestas y para colmo Fernando Martina sumó tres faltas (Una en defensa, una en ataque y otra antideportiva). Luego de un minuto pedido por Nicolás Casalanguida, regatas se puso firme en defensa y con un buen pasaje de Paolo Quinteros logró ponerse arriba 16-19. Sin embargo, Peñarol reacciono de la mano de Forrest Fisher y Gabriel Fernández cerrando 24 a 19 arriba.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6-0 para el local, producto de un triple de Sosa y otro de Fernández, sacando 11 de máxima (36-25). Luego el partido se volvió hablado y muy trabado. Aunque regatas sabía que era una final y la jugaba como tal, no podía achicar la ventaja. Al final del entretiempo, Peñarol se iba arriba 44 a 29.

Al comienzo del tercer cuarto regatas salió con la firme convicción de poder revertir el marcador, pero se encontró con un Peñarol bien parado en defensa y conteniendo a su mejor jugador: Paolo Quinteros. El escolta no encontraba tiros cómodos y regatas no encontraba nadie capaz de ponerse el equipo al hombro. No obstante, el equipo marplatense trabajaba bien cada ofensiva y llego a sacar 20 de luz (49-29) con un triple clave de Leo Gutiérrez y un doble de Adrian Boccia. Regatas sintió el golpe y de ahí en más Peñarol regulo la ventaja, llendose arriba 61 a 43 al término del tercer cuarto.

El último cuarto fue, como era de esperarse, los 10 minutos más emocionantes y emotivos del partido. En primer lugar, debido a que el elenco “remero” perdido por perdido decidió dejar todo en la cancha. Presiono todo el campo y con un buen pasaje ofensivo de su “as” de espadas, Paolo Quinteros, logro ponerse a 13. (61-48). Sin embargo, allí apareció la magia y la caradurez de ese joven base de 23 años, Facundo Campazzo, que se hizo cargo de todo, fue un mini show de despedida. Fueron 23 puntos en fila y de todos los colores, triples, doble, simples. Así la ventaja volvió a ser inalcanzable para el elenco correntino, rendido ante la variedad de recursos de un equipo que fue mejor en toda la serie y que tuvo al MVP de la final, Facundo Campazzo. Fue 88 a 73 a favor del milrayita que grito fuerte campeón y dejo al básquet marplatense nuevamente en lo más alto del país.